Tejido   Social

TEJIDO SOCIAL Este blog va dirigido a todas las Escuelas de Psicología Social, directivos, profesores, alumnos, personas que tengan ideas y ganas de expresarse etc. Con el propósito de darles un espacio para poder publicar sus inquietudes, sus comentarios, sus pensamientos. Nuestra revista tiene el objetivo primario de unir las voces de los que quieren ser escuchados, de aquellos que no tienen la oportunidad de expresarse.

Connect With Us

Instructions

Con la tecnología de Blogger.

Recomended

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Alumno de la Escuela de Psicología Social para la Salud Mental, Sede San Miguel. Direc. Académico Alfredo Moffatt. Direc.Estela I. Cordero.
Latest News

¿Cuál es su opinión con respecto a este blog?

OTOÑO

OTOÑO
La armonía del equilibrio
Powered By Blogger

Bienvenidos a Tejido Social

Este espacio es creado para informarnos con el intercambio y el aporte que tengamos para hacer y de esta manera nutrir este blogger con todas las informaciones que nos quieran aportar. Información de seminarios, de encuentros, o simplemente que deseen publicar una nota. Sus pensamientos, sus ideas enriquecerán nuestro blogger. Entre todos obtendremos las herramientas necesarias para poder reconstruir nuestro tejido social, de esta manera, ponernos a disposición de quienes requieran una palabra, el apoyo y el abrazo de la amistad para saber que no está solo, por lo tanto sabrá que puede contar con nosotros.
¡¡¡ Les damos la bienvenida a Tejido Socia l!!!

Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Radiación Mediática

viernes, 16 de septiembre de 2011 , Posted by J. G. at 0:48










Charla abierta sobre Radiación Mediática a cargo  del Dr. Marcelo Dignani. El 27/08/2011.
Realizado en la Escuela de Psicología Social Para la Salud Mental-sede San Miguel-Director Académico Alfredo MOFFATT- Directora Estela I. Cordero.

En una charla mantenida el Dr. En Medicina y Psiquiatra Marcelo Dignani (H.I.G.A. Paroissien) toca el tema de la radiación mediática. Él alerta acerca de cómo actúa en la psiquis provocando angustia y cómo evitarla:

En el mundo queda cada vez más claro que la Radiación Mediática es el síntoma de la manipulación Mediática.
Según el grado de radiación mediática son los niveles de enfermedad que afectan al cerebro. El peor grado es el de los muertos vivientes, bajando de este nivel tenemos las distintas enfermedades ENDEMOEPIDÉMICAS en SALUD MENTAL que afectan más del 65% de la población: alcoholismo; adicciones; trastornos de miedo; pánico; fobias; anorexia; bulimia; trastornos obsesivos-compulsivos (TOC); juegos; violencia; trastornos depresivos; suicidio.
La angustia llevada a su máxima expresión por los medios de comunicación, deja una alternativa para aliviarla: consumir MARCAS con TRANSCULTURA, de no ser así nos dejan algunas de las enfermedades antes expuestas.
Ninguna de estas formas son las de la naturaleza para combatir la angustia. La palabra ANGUSTIA viene del término ANGOSTAR, o sea disminuir el calibre de la vía aérea.
                                     El oxigeno y oxigenarnos.

Considerando al ser humano en relación a todo el aire que respira en una vida, vemos que es mucha cantidad. Nuestra arma secreta para combatir la angustia es respirar más cantidad de aire que lo que suponemos normal.

Lo que nos resta oxigenación:

Luego de ver noticiarios y el resto de la radiación mediática, respiramos un hilito de aire casi con miedo, sin hacer ruido, esta disminución de la cantidad de litros de aire respirado por minuto, es la causa del aumento de angustia inmediata, en forma crónica nos enferma mentalmente. La respiración prolongada aumenta la oxigenación, y baja la angustia efectivamente.                            Parece un arma antigua y simple pero es la más efectiva, sin psicofármacos se puede revertir cuadros agudos de angustia, 5 minutos 6 veces por día sería muy efectivo.

Consejo:

Aprender a respirar y hacerlo en forma obligatoria es la forma de prevenir la enfermedad mental ENDEMOEPIDÉMICA de la RADIACION MEDIÁTICA por la MANIPULACIÓN de los MEDIOS de COMUNICACIÓN.

Mas sobre la Radiación Mediática


Dando a conocimiento general de la RADIACIÓN MEDIÁTICA entendiéndose como propagandas consumistas, repetitivas y enfermantes. Sumando noticias que desgarran la sensibilidad humana elevándolas a niveles de tortura mental. Por la sistemática de la repetición, La artillería mediática ablanda la conciencia. Tomamos la enfermedad como cura!! Escapando así de un desenlace final doloroso. Como causa y efecto: cultivando mentes adultas e infantiles para afectar los comportamientos de las generaciones presentes y futuras. Alcanzando al 15% de la población en forma de adicciones, 15% de alcoholismo, 15% de ataques de pánico, miedos, fobias 10% bulimia y anorexia, 5% trastornos obsesivos-compulsivos, 5% depresión y suicidio. La RADIACION MEDIATICA genera aumento de tensión emocional a tal punto que la inmediatez de la tragedia nos ensombrece, eligiendo la MARCA como elemento salvador o adoptando la enfermedad mental como mal menor de esa amenaza perturbante.

Llegado a este "DIAGNOSTICO SOCIAL" en un 65% de la población, es decir las dos terceras partes: más de 25 millones de personas avalando el concepto de epidemia o mejor endemia que ataca en forma de enfermedades mentales al cerebro.
Donde el mecanismo empleado en forma repetitiva y rutinaria abolir la INTIMIDAD de las personas, que sumado a la dilución de IDENTIDAD llega al esperado quiebre de la VOLUNTAD personal.
Lugar deseado (LA VOLUNTAD QUEBRADA) para imponer através de la transculturación la venta de marcas y dominación cultural de los pueblos.
Como otras epidemias resueltas con el esfuerzo de pocos hombres, en poco tiempo. Esta también se superara con cultura nacional popular y latinoamericana.


El Dr. Marcelo Dignani y el peso de su Haber.

HOSPITAL DE DÍA en SALUD MENTAL en los predios de H.I.G.A Paroissen. Isidro Casanova (LA MATANZA).
Trabajos realizados desde hace 13 años por los GRUPOS TERAPÉUTICOS JUANA-AZURDUY a cargo del Dr. Marcelo Dignani, Médico Psiquiatra
Mn: 444.882 Mp: 89.382, con la atención de más de 600 pacientes por mes.
La atención grupal ambulatoria heterogénea psicodramática con actividades asistenciales y clínico terapéuticos donde se destacan la inserción social, en un marco familiar de forma progresiva para vincularse a la vida productiva y social.
PRIMER PREMIO APSA (asociación psiquiatras argentinos), por mejor trabajo al "PROTOTIPO EXITOSO EN SALUD MENTAL EN ZONA DE EMERGENCIA SANITARIA", Mar del PLATA, Congreso Argentino de Psiquiatría 17 al 20 de Abril de 2008.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario