Tejido   Social

TEJIDO SOCIAL Este blog va dirigido a todas las Escuelas de Psicología Social, directivos, profesores, alumnos, personas que tengan ideas y ganas de expresarse etc. Con el propósito de darles un espacio para poder publicar sus inquietudes, sus comentarios, sus pensamientos. Nuestra revista tiene el objetivo primario de unir las voces de los que quieren ser escuchados, de aquellos que no tienen la oportunidad de expresarse.

Connect With Us

Instructions

Con la tecnología de Blogger.

Recomended

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Alumno de la Escuela de Psicología Social para la Salud Mental, Sede San Miguel. Direc. Académico Alfredo Moffatt. Direc.Estela I. Cordero.
Latest News

¿Cuál es su opinión con respecto a este blog?

OTOÑO

OTOÑO
La armonía del equilibrio
Powered By Blogger

Bienvenidos a Tejido Social

Este espacio es creado para informarnos con el intercambio y el aporte que tengamos para hacer y de esta manera nutrir este blogger con todas las informaciones que nos quieran aportar. Información de seminarios, de encuentros, o simplemente que deseen publicar una nota. Sus pensamientos, sus ideas enriquecerán nuestro blogger. Entre todos obtendremos las herramientas necesarias para poder reconstruir nuestro tejido social, de esta manera, ponernos a disposición de quienes requieran una palabra, el apoyo y el abrazo de la amistad para saber que no está solo, por lo tanto sabrá que puede contar con nosotros.
¡¡¡ Les damos la bienvenida a Tejido Socia l!!!

Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Trabajo sobre: "psiquis y conducta humana del argentino" por alumnos de la Escuela de Psicología Social para la Salud Mental-Sede San Miguel.

lunes, 19 de diciembre de 2011 , Posted by J. G. at 18:30

Tejido Social, un blog informativo con el apoyo de la Escuela de Psicología Social para la Salud Mental-Sede San Miguel- Director Académico Alfredo Moffatt- Directora Estala I. Cordero. Director del Blog Julio C. Gardella.



Grupo: “Amanecer “  
Integrado por: Alonso, Christian.
Carrari, Alejandro.
Cataldo, María Cecilia.
Gardella, Julio César. 

















Conducta: conjunto de manifestaciones del ser humano que a partir de la modificación que él realiza de la naturaleza se va adaptando y desarrolla su cultura por medio de sus capacidades intelectuales.
El tronco de la conducta psicosocial de la conducta humana es la dialéctica, en ella tenemos: 
La policausalidad: son los diferentes hechos, momentos, causas que forman parte del grupo humano viviendo en sociedad.
Con la llegada de los colonizadores imponiendo su cultura, llevándose las riquezas, no aceptando la civilización ya existente ya existente en el lugar, imponiendo su religión, idioma, costumbres y adoctrinándolos, “re culturizándolos”, estas personas quedaban en un punto medio cultural, ni de un lado ni del otro.
Recordemos que la formación de la psiquis se da a partir de una matriz de identidad social y cultural de la cual nutrirse. En el caso puntual de la argentina se ha hecho más difícil aún el reconocimiento de su propia cultura debido al crisol de razas que se da a partir de la inmigración masiva que recibió a modo de “colonización moderna” puesto que sus costumbres terminaron tapando las nuestras.
Si hablamos de la conducta del argentino, este toma una postura exógena no reconociendo sus propios valores. Sería bueno que este reconocimiento del folklore, el tango, el mate, el asado criollo y tantas otras costumbres argentinas recuperaran el sentido de ritual que tenían originariamente de reunir. Este expropiarnos de nuestra cultura tiene como objetivo someternos a la producción y al consumo.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario