Tejido   Social

TEJIDO SOCIAL Este blog va dirigido a todas las Escuelas de Psicología Social, directivos, profesores, alumnos, personas que tengan ideas y ganas de expresarse etc. Con el propósito de darles un espacio para poder publicar sus inquietudes, sus comentarios, sus pensamientos. Nuestra revista tiene el objetivo primario de unir las voces de los que quieren ser escuchados, de aquellos que no tienen la oportunidad de expresarse.

Connect With Us

Instructions

Con la tecnología de Blogger.

Recomended

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Alumno de la Escuela de Psicología Social para la Salud Mental, Sede San Miguel. Direc. Académico Alfredo Moffatt. Direc.Estela I. Cordero.
Latest News

¿Cuál es su opinión con respecto a este blog?

OTOÑO

OTOÑO
La armonía del equilibrio
Powered By Blogger

Bienvenidos a Tejido Social

Este espacio es creado para informarnos con el intercambio y el aporte que tengamos para hacer y de esta manera nutrir este blogger con todas las informaciones que nos quieran aportar. Información de seminarios, de encuentros, o simplemente que deseen publicar una nota. Sus pensamientos, sus ideas enriquecerán nuestro blogger. Entre todos obtendremos las herramientas necesarias para poder reconstruir nuestro tejido social, de esta manera, ponernos a disposición de quienes requieran una palabra, el apoyo y el abrazo de la amistad para saber que no está solo, por lo tanto sabrá que puede contar con nosotros.
¡¡¡ Les damos la bienvenida a Tejido Socia l!!!

Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Comenzaron en Paraná las jornadas de salud colectiva

viernes, 9 de diciembre de 2011 , Posted by J. G. at 14:43

Tejido Social, un blog informativo con el apoyo de la Escuela de Psicología Social para la Salud Mental-Sede San Miguel- Director Académico Alfredo Moffatt- Directora Estala I. Cordero. Director del Blog Julio C. Gardella.

La salud colectiva en el contexto de los procesos de transformación que atraviesa la Argentina, signados por la implementación de políticas dirigidas a promover la inclusión social a través del crecimiento económico con distribución de la riqueza, es el tema central de las jornadas que comenzaron a desarrollarse ayer, organizadas por la Corriente Nacional de la Militancia y el Encuentro Nacional. 
La actividad se enmarca en las acciones que viene llevando adelante el Encuentro Popular y Latinoamericano Ramón Carrillo de Entre Ríos, en busca de la constitución de un ámbito que facilite el diseño e implementación de políticas públicas en materia de salud comunitaria en la provincia, articulando el trabajo de los actores estatales, no gubernamentales y comunitarios, para promover procesos de diagnóstico y planificación participativos. 
Las jornadas, que cuentan con la participación de trabajadores de la salud, docentes y estudiantes, se desarrollarán en tres ámbitos, con la presencia de cuatro especialistas. Ayer fue el turno del psicólogo social Diego Halle, discípulo de Alfredo Moffat, que llegó desde la ciudad de La Plata para brindar una conferencia en el Club Palma, de calle Piedrabuena. 

Palabras. Halle es psicólogo social y enseña en la Escuela de Psicología Social y Salud Mental de La Plata. Se presentó como alguien que “viene transitando lo comunitario y lo social desde hace mucho tiempo, desde la militancia, y que necesitaba herramientas para abordar las problemáticas que encontraba”. 
Halle contó detalles de su labor con niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad. “Digo que trabajo con jóvenes que vienen con un plus, que puede ser haber delinquido, haberse drogado, estar en situación de calle, haber sido mamá muy joven. Ante todo son jóvenes y yo soy un operador que quiere pensar con ellos respuestas para la organización de sus propias vidas”, definió. 
“Me niego a denominar ‘minoridad’ a este grupo, ya que esa expresión es parte de un paradigma que ya se ha empezado a modificar. He escuchado a periodistas decir ‘un joven fue apuñalado por un menor’. Es cierto que uno es víctima y el otro es victimario, pero los dos son jóvenes. Y con esa palabra se traza una frontera que margina. No hablo de ‘problemática de la minoridad’, sino de lo que le atañe a nuestros pibes, a nuestros gurises, a nuestros jóvenes, a nuestros adolescentes”, continuó el especialista.Halle se refirió también a la diferenciación entre la antigua ley de patronato de la infancia, que consideraba a los chicos como objetos de protección, que dejó lugar a una nueva normativa en la que se los piensa sujetos de derechos. “Más allá de que hablemos de protección, estamos hablando de un objeto. Este tema de las palabras no es solamente un berretín, sino que simboliza un cambio de paradigma”, sintetizó. 

Programa. Hoy la sede de las actividades será la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE - Colón 59), donde a partir de las 19 expondrán los profesionales David Santoni y Andrea Vidaurre, del Movimiento Sanitario Nacional (Mosana), sobre los modelos sanitarios, la carrera sanitaria única y el contexto político. 
El cierre de las jornadas está previsto para el sábado en la escuela Normal (Urquiza esquina Corrientes), donde disertará el médico sanitarista de la Universidad de Buenos Aires (UBA) José Carlos Escudero, referente del Foro de Salud Pública de Carta Abierta, diplomado en Estadísticas de Salud en Chile, master en Sociología de la Universidad de Michigan, ex funcionario del Ministerio de Salud de la Nación, investigador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y docente en las universidades nacionales de La Plata y de Luján. 
Los disparadores temáticos serán los enfoques y las perspectivas para una salud colectiva en el marco de un proyecto nacional popular y latinoamericanocéntrico. Al final, alrededor de las 13, se presentará la murga La Malparida.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario