Tejido   Social

TEJIDO SOCIAL Este blog va dirigido a todas las Escuelas de Psicología Social, directivos, profesores, alumnos, personas que tengan ideas y ganas de expresarse etc. Con el propósito de darles un espacio para poder publicar sus inquietudes, sus comentarios, sus pensamientos. Nuestra revista tiene el objetivo primario de unir las voces de los que quieren ser escuchados, de aquellos que no tienen la oportunidad de expresarse.

Connect With Us

Instructions

Con la tecnología de Blogger.

Recomended

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Alumno de la Escuela de Psicología Social para la Salud Mental, Sede San Miguel. Direc. Académico Alfredo Moffatt. Direc.Estela I. Cordero.
Latest News

¿Cuál es su opinión con respecto a este blog?

OTOÑO

OTOÑO
La armonía del equilibrio
Powered By Blogger

Bienvenidos a Tejido Social

Este espacio es creado para informarnos con el intercambio y el aporte que tengamos para hacer y de esta manera nutrir este blogger con todas las informaciones que nos quieran aportar. Información de seminarios, de encuentros, o simplemente que deseen publicar una nota. Sus pensamientos, sus ideas enriquecerán nuestro blogger. Entre todos obtendremos las herramientas necesarias para poder reconstruir nuestro tejido social, de esta manera, ponernos a disposición de quienes requieran una palabra, el apoyo y el abrazo de la amistad para saber que no está solo, por lo tanto sabrá que puede contar con nosotros.
¡¡¡ Les damos la bienvenida a Tejido Socia l!!!

Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Se conmemoraron los 20 años de la Ley de Salud Mental Comunitaria

viernes, 9 de diciembre de 2011 , Posted by J. G. at 12:27

Tejido Social, un blog informativo con el apoyo de la Escuela de Psicología Social para la Salud Mental-Sede San Miguel- Director Académico Alfredo Moffatt- Directora Estala I. Cordero. Director del Blog Julio C. Gardella.



14/09/2011 | Viedma (APP). La Ministra de Salud, Adriana Gutiérrez, sostuvo hoy en Cipolletti que la Ley Provincial 2440 de Promoción Sanitaria y Social de las Personas que padecen sufrimiento mental es “una Ley de la Democracia que rescata como prioritarios y fundamentales a los Derechos Humanos y como decisorios para la vida en comunidad”.
Lo hizo al dejar inaugurado el acto central con el cual se conmemoraron los 20 años de vigencia de esta Ley provincial y la sanción de la norma nacional sancionada en 2010.

Junto a la Ministra de Salud, encabezaron esta ceremonia su par de Familia, María Teresa Segheezo, el asesor subregional en Salud Mental para Sudamérica (Organización Panamericana de la Salud), Hugo Cohen, y la Coordinadora Provincial de Salud Mental Comunitaria, Diana Jerez Bodereau.

Entre otros, asistieron también el actual asesor de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y uno de los impulsores de la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones Nº 26.657, Leonardo Gorbacz, la Presidenta de la Comisión mixta de seguimiento de la Ley 2440, Legisladora Marta Milesi, la ex Ministra de Salud, Cristina Uría, representantes de la totalidad de los equipos hospitalarios de Salud Mental Comunitaria, residentes y representantes de la Asociación de Usuarios, familiares y amigos de Camino Abierto (Salud Mental Comunitaria de Bariloche). En representación del Director Nacional de Salud Mental y Adicciones, Yago Di Nella, lo hizo Graciela Natela.

El acto conmemorativo de los 20 años de la Ley Nº 2440 contó con la adhesión del Gobernador Miguel Saiz, el Vicegobernador Bautista Mendioroz, el Secretario General y de Gestión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Alfredo Kraut, el ex consultor y asesor internacional en Salud Mental de la OPS/OMS, Valentín Barenblit.; referentes de la Conferencia Permanente para la Salud Mental en el Mundo, el Ministerio de Salud de la República de Chile, las áreas de Salud Mental de las provincias de Chubut y Córdoba, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires, de la Maestría en Salud Mental de la Universidad Nacional de Córdoba, y el Diputado Nacional Eduardo Macaluse.

Todas las salutaciones recibidas apuntaron a destacar el carácter pionero en el país y el mundo de la Ley rionegrina que el pasado 11 de septiembre cumplió 20 años de vigencia en la Provincia.

De la Ministra Gutiérrez

En su alocución de apertura, la Ministra Gutiérrez recordó el inicio del proceso que finalizó con la sanción de la 2440, destacó “la fuerte voluntad política” de los sucesivos gobiernos provinciales de sostenerla y potenciar su instrumentación y afirmó que esta Ley “es para todos”.

“Esta Ley fue concebida para toda la sociedad, no para algunos, a los que se les llamaba locos y hoy son ciudadanos. Tal vez, que es una Ley para todos fue lo que le costó más entender a la comunidad”, indicó Gutiérrez.

Agregó que, a pesar de las dificultades para que la sociedad comprendiera el espíritu de la 2440, “la voluntad política se sostuvo, como el convencimiento de los equipos técnicos, y así se pudo salir adelante”

Remarcó que la Ley 2440 “no podría haberse llevado adelante sin no hubiese habido decisión política, un programa de Gobierno y un equipo, el recurso humano. Ningún proyecto llega a buen destino si el recurso humano no está convencido de su utilidad”

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria provincial resaltó en otro pasaje de su discurso la inversión realizada por el Gobierno provincial para la instrumentación de los principios de la Salud Mental Comunitaria y el fortalecimiento del sector público de Salud.

“La Provincia ha hecho mucha inversión en el sistema de Salud, sobre todo en estos cuatro años. Podemos mostrar millones en obras, infraestructura, hospitales, centros de Salud ambulancias, equipamiento, y lo más trascendente, en recurso humano. Este Río Negro de hoy no podría ser posible si nos estuvieran los más de cinco mil agentes de Salud al pie del cañón todos los días.”, concluyó.(PRENSA GOB. DE RÍO NEGRO) 

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario