Tejido   Social

TEJIDO SOCIAL Este blog va dirigido a todas las Escuelas de Psicología Social, directivos, profesores, alumnos, personas que tengan ideas y ganas de expresarse etc. Con el propósito de darles un espacio para poder publicar sus inquietudes, sus comentarios, sus pensamientos. Nuestra revista tiene el objetivo primario de unir las voces de los que quieren ser escuchados, de aquellos que no tienen la oportunidad de expresarse.

Connect With Us

Instructions

Con la tecnología de Blogger.

Recomended

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Alumno de la Escuela de Psicología Social para la Salud Mental, Sede San Miguel. Direc. Académico Alfredo Moffatt. Direc.Estela I. Cordero.
Latest News

¿Cuál es su opinión con respecto a este blog?

OTOÑO

OTOÑO
La armonía del equilibrio
Powered By Blogger

Bienvenidos a Tejido Social

Este espacio es creado para informarnos con el intercambio y el aporte que tengamos para hacer y de esta manera nutrir este blogger con todas las informaciones que nos quieran aportar. Información de seminarios, de encuentros, o simplemente que deseen publicar una nota. Sus pensamientos, sus ideas enriquecerán nuestro blogger. Entre todos obtendremos las herramientas necesarias para poder reconstruir nuestro tejido social, de esta manera, ponernos a disposición de quienes requieran una palabra, el apoyo y el abrazo de la amistad para saber que no está solo, por lo tanto sabrá que puede contar con nosotros.
¡¡¡ Les damos la bienvenida a Tejido Socia l!!!

Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Las Jornadas pro-salud mental analizan la formación en la primera infancia.

viernes, 9 de diciembre de 2011 , Posted by J. G. at 15:41

Tejido Social, un blog informativo con el apoyo de la Escuela de Psicología Social para la Salud Mental-Sede San Miguel- Director Académico Alfredo Moffatt- Directora Estala I. Cordero. Director del Blog Julio C. Gardella.

Juan Ángel Serra, Juan Larbán, Mercedes Prats e Irene Escandell.



La psiquiatra Eulàlia Torras de Beà ofrece mañana la conferencia inaugural.

REDACCIÓN | IBIZA La formación durante los tres primeros años de vida centra la cuarta edición de las Jornadas pro-salud mental organizadas por la Asociación para la Docencia e Investigación en Salud Mental de Eivissa y Formentera (Adisamef), que se inauguran mañana. El presidente de la asociación, el psicólogo Juan Larbán, señaló que se ha escogido el lema ´Primera infancia: crianza y educación´ porque «es de gran importancia para el desarrollo de la persona». Las jornadas, que durarán todo el día, están abiertas a padres, familiares y profesionales y son gratuitas.

«El objetivo es aclarar las principales necesidades evolutivas que tienen los más pequeños y cuál es la mejor forma de responder a ellas desde los diferentes ámbitos implicados (social, político, educativo, sanitario, familiar, parental…) para intentar llegar a un adecuado y sano desarrollo del niño», apuntó Larbán, que estuvo acompañado en la presentación de las jornadas por la consellera insular de Bienestar Social, Mercedes Prats; y los vicepresidentes de Adisamef Juan Ángel Serra e Irene Escandell. 

Las jornadas, que se celebran en el hotel Los Molinos, se inauguran mañana a las nueve de la mañana. La psiquiatra y psicoanalista Eulàlia Torras de Beà, del Instituto de Psiquiatría y Psicología del Niño y del Adolescente de Barcelona, ofrecerá una conferencia después de la presentación oficial, en la que participarán la consellera balear de Salud, Carmen Castro; el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, la alcaldesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui, y la delegada en las Pitiusas de la conselleria balear de Educación, Belén Torres, además del presidente de Adisamef. En la primera mesa redonda se abrirá un debate en el que intervendrán el pediatra de Can Misses Juan García Serra, la psicóloga Montserrat Rovira, la maestra de Infantil Amelia Torres y dos familias, una que cría a su hijo en casa y otra que lo lleva a una escoleta.

La propia Torras de Beà participará en el debate que se celebrará por la tarde, tras la proyección del documental ´Bebés´, de Thomas Balmès, que se podrá ver a las cuatro y media de la tarde, y en el que se ve cómo se desarrollan durante su primer año de vida cuatro bebés de diferente sexo y etnia criados en contextos familiares, culturales y sociales muy diferentes. Además de la psiquiatra participarán el pediatra Eladio Merino, los psicólogos Karina Peraza y Carlos Meléndez, la psicopedagoga Mireia Rota y la vicepresidenta de Adisamef Irene Escandell.

Diario de Ibiza

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario