Tejido   Social

TEJIDO SOCIAL Este blog va dirigido a todas las Escuelas de Psicología Social, directivos, profesores, alumnos, personas que tengan ideas y ganas de expresarse etc. Con el propósito de darles un espacio para poder publicar sus inquietudes, sus comentarios, sus pensamientos. Nuestra revista tiene el objetivo primario de unir las voces de los que quieren ser escuchados, de aquellos que no tienen la oportunidad de expresarse.

Connect With Us

Instructions

Con la tecnología de Blogger.

Recomended

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Alumno de la Escuela de Psicología Social para la Salud Mental, Sede San Miguel. Direc. Académico Alfredo Moffatt. Direc.Estela I. Cordero.
Latest News

¿Cuál es su opinión con respecto a este blog?

OTOÑO

OTOÑO
La armonía del equilibrio
Powered By Blogger

Bienvenidos a Tejido Social

Este espacio es creado para informarnos con el intercambio y el aporte que tengamos para hacer y de esta manera nutrir este blogger con todas las informaciones que nos quieran aportar. Información de seminarios, de encuentros, o simplemente que deseen publicar una nota. Sus pensamientos, sus ideas enriquecerán nuestro blogger. Entre todos obtendremos las herramientas necesarias para poder reconstruir nuestro tejido social, de esta manera, ponernos a disposición de quienes requieran una palabra, el apoyo y el abrazo de la amistad para saber que no está solo, por lo tanto sabrá que puede contar con nosotros.
¡¡¡ Les damos la bienvenida a Tejido Socia l!!!

Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Una instancia para poner en discusión la salud pública

viernes, 9 de diciembre de 2011 , Posted by J. G. at 13:39

Tejido Social, un blog informativo con el apoyo de la Escuela de Psicología Social para la Salud Mental-Sede San Miguel- Director Académico Alfredo Moffatt- Directora Estala I. Cordero. Director del Blog Julio C. Gardella.



Una jornada para debatir las políticas públicas en salud, “desde la perspectiva de la salud colectiva, y teniendo por indicador principal la accesibilidad al sistema sanitario”, se abre en Paraná desde esta tarde a las 18 en el club Palma Juniors (Piedrabuena 151) hasta el sábado, “con la presencia de reconocidos médicos sanitaristas, como José Carlos Escudero”, informó a AIM uno de los organizadores de las Primeras Jornadas de Salud Colectiva, Sergio Peralta, quien agregó: “la idea es trabajar con las personas vinculadas al sistema de salud, desde los vecinos que asisten a los dispensarios en los barrios, como los trabajadores y los estudiantes universitarios”.

En diálogo con esta Agencia, Peralta explicó que el encuentro se desarrollará en tres días: “el primero será el jueves a partir de las 18 en el club Palma Juniors (Piedrabuena 151), y estará a cargo de Diego Halle, Psicólogo Social y docente de la escuela de Psicología Social y Salud Mental de La Plata, que abordará las problemáticas de la Salud Comunitaria como las adicciones y la situación de calle, así como las comunidades autogestivas y las redes comunitarias”. 
“El segundo día, viernes 30 también a partir de las 18, tendrá lugar en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (Colon 59) y contará con la presencia de los doctores David Santoni y Mónica Vidaurre, ambos referentes del Movimiento Sanitario Nacional”, describió Peralta y añadió: “en esta oportunidad abordaremos los modelos sanitarios existentes, y nos detendremos en el modelo social, con una mirada desde la salud colectiva, además de explicar de qué se trata la campaña por la Carrera Sanitaria Única”.

José Carlos Escudero

Por último, “el sábado 1º de octubre, desde las 10 hasta las 15, en la escuela normal José María Torres, una de las sedes de la licenciatura en psicología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, contaremos con al presencia del médico sanitarista y máster en sociología por la Universidad de Michigan, José Carlos Escudero, que abordará los enfoques y perspectivas para la salud colectiva en el contexto actual”, señaló a AIM el organizador, quien agregó: “y por último contaremos con la presencia de la murga La Malparida para dar un cierre a las jornadas”.
Accesibilidad
En tanto, Peralta dijo a AIM que “es importante rescatar que cada día de las jornadas contará con una exposición de los especialistas, referentes en las temáticas y luego habrá una instancia de intercambio entre los asistentes, en la que apuntamos al encuentro entre trabajadores, estudiantes y los usuarios del sistema de salud para, entre todos, y cada uno desde su perspectiva, visibilizar los problemas en la accesibilidad de la población a la salud, que nos parece debe ser el indicador principal para evaluar la situación sanitaria actual”.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario