Tejido   Social

TEJIDO SOCIAL Este blog va dirigido a todas las Escuelas de Psicología Social, directivos, profesores, alumnos, personas que tengan ideas y ganas de expresarse etc. Con el propósito de darles un espacio para poder publicar sus inquietudes, sus comentarios, sus pensamientos. Nuestra revista tiene el objetivo primario de unir las voces de los que quieren ser escuchados, de aquellos que no tienen la oportunidad de expresarse.

Connect With Us

Instructions

Con la tecnología de Blogger.

Recomended

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Alumno de la Escuela de Psicología Social para la Salud Mental, Sede San Miguel. Direc. Académico Alfredo Moffatt. Direc.Estela I. Cordero.
Latest News

¿Cuál es su opinión con respecto a este blog?

OTOÑO

OTOÑO
La armonía del equilibrio
Powered By Blogger

Bienvenidos a Tejido Social

Este espacio es creado para informarnos con el intercambio y el aporte que tengamos para hacer y de esta manera nutrir este blogger con todas las informaciones que nos quieran aportar. Información de seminarios, de encuentros, o simplemente que deseen publicar una nota. Sus pensamientos, sus ideas enriquecerán nuestro blogger. Entre todos obtendremos las herramientas necesarias para poder reconstruir nuestro tejido social, de esta manera, ponernos a disposición de quienes requieran una palabra, el apoyo y el abrazo de la amistad para saber que no está solo, por lo tanto sabrá que puede contar con nosotros.
¡¡¡ Les damos la bienvenida a Tejido Socia l!!!

Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Grupo "Los intrépidos" (Alumnos de la Esc. de Psicologia S. p/ la Salud Mental- sede San Miguel)

miércoles, 14 de diciembre de 2011 , Posted by J. G. at 12:55

Tejido Social, un blog informativo con el apoyo de la Escuela de Psicología Social para la Salud Mental-Sede San Miguel- Director Académico Alfredo Moffatt- Directora Estala I. Cordero. Director del Blog Julio C. Gardella.

Grupo de trabajo: Los intrépidos.
Integrado por: Eduardo, Fernando, Olga y Norma.









En la película Queimada, se muestra claramente como los ingleses manejaron todas sus colonias y podemos ver al indio y las clases menos pudientes como son esclavizados, ahí es donde se afecta a través del sentimiento de pérdida la psiquis humana, referido como decía Simonetti en TEU 1, que toda patología o enfermedad mental proviene de una pérdida o un vacío existencial.
En el colonizado se ve una postura de sumisión (hombros hacia delante, cabeza baja, espalda encorvada). Se descubre a diferencia la postura arrogante, prepotente, manipuladora del colono (pirata).
Como nos transmite Sigmund Freud 
y Moffat, los psiquiatras opresores que despojan al enfermo de toda pertenencia, sensibilidad y noción del tiempo.
Hoy en día en la actualidad, el argentino promedio está permanentemente siendo colonizado, a través de las transcultura mediática y publicitaria (música, películas, moda, TV., propaganda).
Como dice Marcelo Dignani, estamos en una guerra psicológica y transcultural, como por intermedio de los item, que mayormente son europeas o estadounidenses que controlan los medios mundiales, siembran en las cabezas de los jóvenes de la Sociedad, el consumismo, racismo, violencia que crea una división entre la sociedad. 

El trabajo de los psicólogos sociales es tratar de unir esa red social corrompida.
Ellos lo que hacen es mantenernos a todos distraídos en cosas sin contenido humano, creando una ideología materialista y consumista, sin darle importancia al verdadero sentido de la vida, que es lo que realmente nos debería importar (amor, libertad, unión y la auto superación humana). 

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario