Tejido   Social

TEJIDO SOCIAL Este blog va dirigido a todas las Escuelas de Psicología Social, directivos, profesores, alumnos, personas que tengan ideas y ganas de expresarse etc. Con el propósito de darles un espacio para poder publicar sus inquietudes, sus comentarios, sus pensamientos. Nuestra revista tiene el objetivo primario de unir las voces de los que quieren ser escuchados, de aquellos que no tienen la oportunidad de expresarse.

Connect With Us

Instructions

Con la tecnología de Blogger.

Recomended

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Alumno de la Escuela de Psicología Social para la Salud Mental, Sede San Miguel. Direc. Académico Alfredo Moffatt. Direc.Estela I. Cordero.
Latest News

¿Cuál es su opinión con respecto a este blog?

OTOÑO

OTOÑO
La armonía del equilibrio
Powered By Blogger

Bienvenidos a Tejido Social

Este espacio es creado para informarnos con el intercambio y el aporte que tengamos para hacer y de esta manera nutrir este blogger con todas las informaciones que nos quieran aportar. Información de seminarios, de encuentros, o simplemente que deseen publicar una nota. Sus pensamientos, sus ideas enriquecerán nuestro blogger. Entre todos obtendremos las herramientas necesarias para poder reconstruir nuestro tejido social, de esta manera, ponernos a disposición de quienes requieran una palabra, el apoyo y el abrazo de la amistad para saber que no está solo, por lo tanto sabrá que puede contar con nosotros.
¡¡¡ Les damos la bienvenida a Tejido Socia l!!!

Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Emociones artísticas para acabar con los prejuicios y estereotipos

viernes, 9 de diciembre de 2011 , Posted by J. G. at 14:50

Tejido Social, un blog informativo con el apoyo de la Escuela de Psicología Social para la Salud Mental-Sede San Miguel- Director Académico Alfredo Moffatt- Directora Estala I. Cordero. Director del Blog Julio C. Gardella.

La muestra elaborada por pacientes de Salud Mental se proyectará durante toda la semana en la Sala Bioclimática de la Universidad.

Transferir los pensamientos, fantasías y sueños a una obra sin sentimientos de culpabilidad o miedo a ser ridiculizados. Es lo que pretende la muestra 'Emociones' que se expone estos días en la UAL, con motivo del Día Internacional de la Salud Mental y que ayer se conmemoraba. Una fecha en la que muchos aprovechan para hablar de las lagunas y carencias que aún persisten en el trato con quienes padecen trastorno mental grave y a los que la sociedad sigue describiendo bajo la óptica del estereotipo. «Esta exposición muestra que la actividad artística puede ser muy útil para que el individuo se sienta libre para expresarse y para despertar su necesidades de comunicar. Si en vez de apartar la vista, taparnos los oídos y no hablar de la enfermedad mental cuestionáramos esos prejuicios, comprobaríamos que las personas que las padecen son personas y no enfermedades, a las que se les atribuye arbitrariamente conductas antisociales», explicaba Díaz del Peral, director de la UGC de Salud Mental de Torrecárdenas, durante la presentación de la exposición en la Sala Bioclimática de la UAL.
En la muestra, que se proyectará durante esta semana, se exhibe una representación de los trabajos realizados por usuarios de los dispositivos de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas y de usuarios del taller de pintura y manualidades y de carpintería de FAISEM, Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental. Se trata de una de las actividades puestas en marcha de forma conjunta por la Unidad de Salud Mental de Almería, la Facultad de Psicología de la UAL y FAISEM para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental.
Junto a Díaz del Peral asistieron a la asociación ación el vicerrector de Planificación, Calidad y Relaciones con la Empresa, Manuel de la Fuente, y el decano de la Facultad de Psicología, Juan García. Los actos conmemorativos se van a prolongar hasta el jueves. Para hoy está prevista una mesa redonda en el Aula Magna de la Facultad de Psicología (Edificio C) de la UAL. Se procederá a la presentación del Consejo Pro Salud Mental de Almería. También se dará a conocer el manifiesto 'Almería, tierra sin estigmas'. En el mismo se propone un diálogo con diferentes administraciones e instituciones y con la sociedad en general para aportar ideas que contribuyan a acabar con la imagen nociva que se tiene de los pacientes con trastorno mental grave. El manifiesto pretende abarcar a todos los segmentos sociales como el educativo, la prensa, el sector empresarial y el propio gremio de ciencias de la salud para mejorar actuaciones y acabar con los prejuicios predominantes. La jornada de hoy concluye con una sesión de videoforum bajo el título 'Estigma y salud mental'. El jueves 13 se prevé la presentación de la Revista 'Luces y Sombras' del Club Social de FAISEM y entrega de premios. Como colofón a toda una semana monográfica dedicada a la Salud Mental, Bernardo López Puerta, usuario de Salud Mental, cerrará el ciclo con sus monólogos.
Información proporcionada por  ideal.es

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario