Tejido   Social

TEJIDO SOCIAL Este blog va dirigido a todas las Escuelas de Psicología Social, directivos, profesores, alumnos, personas que tengan ideas y ganas de expresarse etc. Con el propósito de darles un espacio para poder publicar sus inquietudes, sus comentarios, sus pensamientos. Nuestra revista tiene el objetivo primario de unir las voces de los que quieren ser escuchados, de aquellos que no tienen la oportunidad de expresarse.

Connect With Us

Instructions

Con la tecnología de Blogger.

Recomended

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Alumno de la Escuela de Psicología Social para la Salud Mental, Sede San Miguel. Direc. Académico Alfredo Moffatt. Direc.Estela I. Cordero.
Latest News

¿Cuál es su opinión con respecto a este blog?

OTOÑO

OTOÑO
La armonía del equilibrio
Powered By Blogger

Bienvenidos a Tejido Social

Este espacio es creado para informarnos con el intercambio y el aporte que tengamos para hacer y de esta manera nutrir este blogger con todas las informaciones que nos quieran aportar. Información de seminarios, de encuentros, o simplemente que deseen publicar una nota. Sus pensamientos, sus ideas enriquecerán nuestro blogger. Entre todos obtendremos las herramientas necesarias para poder reconstruir nuestro tejido social, de esta manera, ponernos a disposición de quienes requieran una palabra, el apoyo y el abrazo de la amistad para saber que no está solo, por lo tanto sabrá que puede contar con nosotros.
¡¡¡ Les damos la bienvenida a Tejido Socia l!!!

Entradas populares

Vistas de página en total

Buscar este blog

Es preocupante los suicidios de adolescentes.

viernes, 9 de diciembre de 2011 , Posted by J. G. at 16:34

Tejido Social, un blog informativo con el apoyo de la Escuela de Psicología Social para la Salud Mental-Sede San Miguel- Director Académico Alfredo Moffatt- Directora Estala I. Cordero. Director del Blog Julio C. Gardella.


EN BAJA CALIFORNIA.

Por
Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANOsábado, 15 de octubre de 2011.Se publicó en: Edición impresa.TIJUANA.- Cada 40 segundos se suicida una persona en alguna parte del mundo, y casi el 50% de los trastornos mentales se inician antes de los 14 años de edad, siendo la depresión la principal causa de discapacidad, expresó la directora médica del Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C., doctora Mirna Trancoso Hernández.Al presentar el manifiesto por el Día Mundial de la Salud Mental, expresó que cuatro de cada diez personas sufren trastornos, e indicó que el Hospital de Salud Mental de Tijuana representa una alternativa para darle atención y tratamiento adecuado a los pacientes a fin de evitar el suicidio.
Dijo que mensualmente dan mil 600 consultas externas, un promedio de 15 mil por año, aunque indicó que estos padecimientos van en aumento debido a que ahora las personas tienen más oportunidad para atender a través del Seguro Popular y de otros tipo de seguridad social.
Trancoso Hernández expresó que son preocupantes los suicidios de adolescentes que se han presentado últimamente en Baja California y pidió a la población o familias estar en alerta para identificar cualquier signo mental que ponga en riesgo la salud de las personas, a fin de que reciba la atención profesional para evitar que lleguen al extremo de quitarse la vida.
Mencionó que la mayoría de los países de ingresos y medios bajos dedican menos del dos por ciento de su presupuesto sanitario a la salud mental, por lo que es necesarios aumenten la inversión en la atención del problema.
La psicóloga Laura Carrillo Alarcón, coordinadora de psicología de hospitalización de este nosocomio, dijo que hace un año se puso en marcha el programa Hospital de Día, a través del cual se ofrece una atención diferente al paciente que no solamente incluye el tratamiento sino trabajar con él y su familia en terapias que lleven a la rehabilitación e inserción a la vida productiva.
Aseguró que hay números testimonios de familiares y pacientes de la efectividad de este programa.
El licenciado Francisco Sergio González Martínez, director general del Hospital de Salud Mental, destacó los avances tanto en infraestructura como en la calidad de la atención a pacientes, y aseguró que a diferencia de otros años ahora las personas con algún trastorno mental que cuentan con Seguro Popular, ISSSTECALI, ISSSTE e IMSS tienen mayor oportunidad de atenderse en este hospital.
El doctor José Guadalupe Bustamante Moreno, secretario de Salud del Estado, reconoció el esfuerzo y los avances que se realizan en este hospital para atender con calidad y calidez a los pacientes que llegan o son enviados de otras instituciones, puesto que no solamente es dar el medicamento sino darle atención integral que incluye a familiares afectados.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario